Libros y otras publicaciones

Malas hierbas

Malas hierbas

Malas hierbas. Un zombi caribeño con grados científicos, galante y adinerado, se obsesiona con hallar la fórmula que le permita fatigar este mundo como un ser viviente. Su “resurrección” llega fortuita y fugazmente de la mano de tres mujeres que lo inician en los senderos impredecibles de la pasión. La candidez de la trama, empero, revela giros estremecedores y un final de pesadilla. Pedro Cabiya ejecuta una combinatoria precisa del género negro y la ciencia ficción al estilo latinoamericano, esto es, una ficción especulativa no exenta de humor, afanes sociológicos e incursiones en la materia religiosa, para afianzar su nombradía como uno de los más osados y singulares narradores del continente.


Trance

Trance

Trance. En esta cruda novela de suspenso, las vidas de todos los personajes (hasta la de un miserable perro) han sido intervenidas y trastocadas artificialmente mediante una tecnología inescrutable, con el objeto de formar una trama que alterna la comicidad, la tragedia, el romance y la violencia, y cuyo objetivo el lector gradualmente descubre con horror. Trance combina magistralmente modernos géneros y tradiciones narrativas tales como la educación sentimental del artista, la mitología narco, la novela negra y la cienci ficción, valiéndose de un tono irónico y desapegado que súbitamente impacta al lector con dramática gravedad. El resultado es a la vez un retrato hiperrealista de la sociedad puertorriqueña y una exploración mística à la Lovecraft.


La cabeza

La cabeza

La cabeza. Prohibida en dos reconocidas universidades, La cabeza es la obra corta más difundida del escritor caribeño y uno de los Amazon singles más vendidos…

“Cabiya urde, mediante un formidable encuentro entre el relato erótico y el de ciencia ficción, una trama tan sórdida como irresistible en torno al deseo sexual y sus imprevistas coartadas en estos tiempos ciber-melancólicos del cuerpo virtual. Desenfadado, imperturbable, armado de la exquisita crueldad que caracteriza su prosa tersa y puntual, esta novela corta demuestra una vez más que estamos ante uno de los narradores más originales y capaces del Caribe.”

Rubén Ríos Ávila


Historias atroces

Historias atroces

Historias atroces. ¿Qué impide a la pareja de Fin de un amor imposible persisitir en su amor? ¿El hecho de que ella es una humana y él… no? ¿Acaso existe algo más? ¿A qué ejército pertencen los encapuchados que examinan a las campesinas en Relato del piloto que dijo adiós con la mano, y qué traman? ¿Podrá la hermosa huérfana irlandesa de Tres episodios con caballos, realmente vengarse a través de las generaciones? ¿En qué lugar están los personajes de Último paseo vespertino? ¿Es la historia humana, repleta de intrigas, la misma de Akane Yuzan, prima hermana del Shogún? ¿Y será el de ellos, también, nuestro destino? Estas son las historias que componen Historias atroces, hermano espiritual del primer libro de cuentos de Pedro Cabiya, Historias tremendas, y obra clave para apreciar completamente el mundo literario de este escritor de culto.


Historias tremendas

Historias tremendas

Historias tremendas. Un hombre enfrenta las graves y misteriosas consecuencias de su inusual paternidad. Una joven campesina toma por amante a un excéntrico lugareño y paga por su osadía. Un grupo de festejantes experimenta el horror ante los abusos y peripecias de un extraño visitante. Acompañamos a un enfermo en su travesía por los paisajes de su delirio febril, sólo para perdernos en el camino y arribar al final que no era. Un hombre emigra de su tierra natal en pos de una carnada en forma de mujer y acaba enfrentándose a un contrincante fantástico. Estas son algunas de las Historias tremendas de Pedro Cabiya, el primer libro del entonces jovencísimo escritor y texto fundamental que cambió para siempre las reglas del juego de la literatura caribeña.

¿Qué piensas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: